No queremos ir al spam
Si quieres asegurarte de que nuestros correos te lleguen y no vayan a acabar en tu bandeja de spam, sigue estos sencillos pasos:
Para usuarios de Gmail:
Paso 1 – Decirle a Gmail que nuestro correo no es spam.
Si te hemos enviado un correo y no lo ves en ninguna de las pestañas de tu bandeja de entrada (Principal, Social, Promociones…) es que se ha ido a la bandeja de spam. Usar un filtro de spam es la forma que tiene tu proveedor de correo de intentar evitar que recibas correos que no quieres…, pero a veces se equivoca y hay que ayudarle.
Para indicarle a Gmail que nuestro correo no es spam y que debe entregártelo tienes que hacer lo siguiente:
En la columna de la izquierda abre el apartado <Más> haciendo click sobre él como ves en la imagen.
Ahora ya puedes ver el acceso a la bandeja de spam. Pulsa sobre él para entrar y visualizar los correos que contiene.
Busca nuestro correo y márcalo haciendo click en el recuadro de selección a la izquierda del mensaje. Verás que en la parte superior aparece un botón que dice <No es spam> tal y como ves en la imagen. Debes pulsarlo para indicarle a Gmail que ese correo no es spam y que quieres recibir los correos de este remitente, o sea los nuestros.
Haciendo esto te aseguras de que vas a recibir nuestros correos en tu bandeja de entrada, pero probablemente, los recibas en la solapa de promociones, si, esa que no miras mucho. Si quieres recibirlos en la bandeja principal nos queda un paso más.
Paso 2 – Decirle a Gmail que quieres recibirlos en la bandeja principal.
Tienes que ir a la solapa donde esté nuestro correo (seguramente Promociones o Notificaciones), buscarlo y pulsar sobre él con el ratón y moverlo a la solapa principal tal y como ves en la imagen.
De esta forma, Gmail entiende que quieres que los correos de ese remitente, sean entregados en la bandeja principal.
Y eso es todo para el caso de Gmail…
Si eres usuario de otro proveedor (Hotmail, Yahoo, etc.),
En ese caso tienes que usar la opción de añadir nuestra cuenta de correo ([email protected]) a tu libreta de direcciones como un contacto nuevo.
Seguramente ya sabes hacerlo, pero si no es así puedes consultar en la siguiente página (en inglés): How to whitelist email.
¡Gracias por leernos!
Patricia y Julio